Metikos Preject

Metikos European Project

Links

Formulario de login

Newsletter

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva del autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Supported by the DI-XL project related with the dissemination and exploitation of LLP results through libraries

Resumen del proyecto

PDFImprimirCorreo electrónico

Para los inmigrantes el conocimiento deL idioma deL(su) país anfitrión es el factor más importante para su inclusión social. Sin embargo muchos de ellos están poco dispuestos a participar en cursos formales o no formales. Por lo tanto, surge una necesidad clara para la promoción de metodologías de aprendizaje de idioma informales que encajen en las necesidades de los inmigrantes y esto les ayudará para aprender el idioma deL anfitrión.

A fin de abordar este problema, el proyecto desarrollará una metodología que adaptará prácticas existentes en el aprendizaje informal (café de idioma, TANDEM®, cibercafé de idioma) a las necesidades específicas de los inmigrantes y desarrollará 3 instrumentos de web para facilitarles a los inmigrantes este proceso de aprendizaje (cibercafé, banco de datos para recursos de idioma y comunidad de idioma informal en línea). Además  pretende crear redes regionales de actores en las regiones participantes que serán capaces no sólo de promover y sostener este proceso en las comunidades locales sino también, a través de la gestión de redes en línea y autónoma, (en la Europa entera). En toda Europa

Los grupos objetivo principales del proyecto son por un lado los usuarios finales (inmigrantes, asociaciones de inmigrantes y organizaciones no gubernamentales que trabajan con inmigrantes) y de otro lado los organizadores de las sesiones (facilitadores, restaurantes, cafés, espacios culturales).

El consorcio del proyecto está formado por 9 socios de 6 países (Grecia, Italia, Francia, España, el Reino Unido, Alemania) e incluye a todos los actores clave en el sector (asociaciones de inmigrantes, organizaciones no gubernamentales que trabajan con inmigrantes, instituciones de aprendizaje de idiomas, consorcios locales, fundaciones de aprendizaje de idioma informales, experiencias de PYMEs innovadoras en el aprendizaje relacionado con TICs).

El impacto previsto por el proyecto es el aumento significativo del aprendizaje de idiomas informal por inmigrantes, el aumento significativo de la participación de inmigrantes en sesiones de aprendizaje de idioma informales y el aumento significativo del conocimiento deL (el) idioma  (por los) (de) inmigrantes (que verán por lo tanto) (lo que redundará en) un aumento de sus posibilidades para la inclusión social.