Metikos Preject

Metikos European Project

Links

Formulario de login

Newsletter

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva del autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Supported by the DI-XL project related with the dissemination and exploitation of LLP results through libraries

Metas

PDFImprimirCorreo electrónico

• El objetivo general del proyecto es promover la inclusión social de los inmigrantes en las sociedades de la Unión Europea.

• El objetivo específico (con el cual el objetivo general será conseguido) a través del cual el objetivo general se conseguiría se basa en( es)  aumentar (sus) las  habilidades en el idioma deL (su) país anfitrión.

Según la opinión de los socios, considerando la renuencia de los inmigrantes a asistir a cursos formales y no formales, la manera más eficaz de conseguir este objetivo es la promoción de metodologías de aprendizaje de idioma informales y su adaptación a las necesidades específicas de los inmigrantes.

Por lo tanto, el objetivo principal del proyecto es desarrollar una metodología de aprendizaje de idiomas informal para inmigrantes adaptando metodologías de aprendizaje de idioma informales existentes (café de idioma, TANDEM®, cibercafé de idiomas) a las necesidades específicas de los inmigrantes.

Este proceso será apoyado por la introducción de un plan de estudios para estos cursos de idiomas informales (hecho que hará el proceso entero más estructurado y facilitará el seguimiento de los resultados de los estudiantes) así como por la identificación de materiales de soporte adecuados ya existentes y libremente disponibles y el desarrollo de materiales de soporte adicionales en caso de que los materiales existentes no sean de calidad suficiente.

También, el proyecto pretende crear instrumentos de web que apoyarán a los inmigrantes en el proceso de aprendizaje:

1. el "Cibercafé de Idioma” para inmigrantes  basado en Internet, en el cual los que aprenden un(a) idioma y los hablantes nativos serán capaces de comunicarse por (a través de )instrumentos synergeticos de la  la red 2.0,
2. un banco de recursos que permitirá que (los)usuarios localicen el material de soporte para estudiantes de el (del)idioma deL país natal, clasificado sobre la base de metadata según su idioma, tema y nivel de dificultad,
3. una comunidad de aprendizaje de idiomas en línea para inmigrantes donde los estudiantes serán capaces de usar instrumentos de comunicación para relacionarse con otros estudiantes así como con los facilitadores que moderarán los grupos de Café de Idioma o participarán con ellos en una sesión de aprendizaje de TANDEM.

Finalmente, el proyecto pretende desarrollar redes regionales para el aprendizaje informal de idiomas por inmigrantes  que incluirán a todos los actores (incluso voluntarios que trabajarán como "compañeros" que apoyarán el idioma que aprenden,  para inmigrantes fuera de las sesiones de formación) a fin de promover y facilitar los contactos entre ellos y crear un efecto de dominó positivo que hará (el proceso entero sostenible por sus propias fuerzas).