Metikos Preject

Metikos European Project

Links

Formulario de login

Newsletter

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva del autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Supported by the DI-XL project related with the dissemination and exploitation of LLP results through libraries

EUROCULTURA

PDFImprimirCorreo electrónico

Eurocultura
(Italy)

www.eurocultura.it


Eurocultura es una organización sin ánimo de lucro de  investigación, formación y (de) orientación profesional establecida en 1993 con más de 1700 miembros y 6 empleados altamente cualificados a tiempo completo. Sus objetivos principales son aumentar y mejorar el nivel de contacto entre culturas diferentes, promoviendo la comprensión mutua entre la gente y países.

Sus proyectos e iniciativas pretenden fomentar la movilidad internacional de las personas, prevenir y combatir racismo y prejuicios; animar oportunidades de reuniones entre culturas diferentes, favorecer la prevención y lucha contra la exclusión social, apoyar el cuidado del medio ambiente, mejorar la empleabilidad de de los trabajadores.

Cada año proporciona formación en el idioma y cultura italiana  a más de 150 extranjeros para facilitar su introducción en el mercado de trabajo italiano y en la sociedad italiana. También es una organización acreditada de  coordinación, envío y recepción para voluntarios europeos (Juventud en Acción, Acción 2), trabajando de hecho con socios españoles y camboyanos. Ha participado en una buena parte de proyectos europeos para: 1) la inclusión social de inmigrantes, como el proyecto TIC ELECTRÓNICO  (2009-4774/001-001 YT7 PSIQ7) financiado por el Programa  Juventud en Acción que permite el desarrollo de módulos de aprendizaje electrónico dirigidos a jóvenes con (de) procedencia migrante, especialmente a mujeres jóvenes, 2) la mejora de capacidades interculturales, como los proyectos IKULT (módulos de formación interculturales para PYMEs en Europa para promover la movilidad y la transferencia del conocimiento) y Q-Mobil (DE710/LLP-LdV/TOI/147326), 3) el apoyo de grupos sociales en  peligro de la exclusión, como el ADCOMP (ES/09/LLP-LdV/TOI/149042) (para el desarrollo de las habilidades del personal que trabaja en el sector de cuidados de larga duración) y RECYCLE (2010-ES1-GRU06-20728-3) para el reciclaje sobre nuevas profesiones para adultos sin formación básica.